EXIGEN COMERCIANTES QUE AUTORIDADES SE APEGUEN AL REGLAMENTO DE MERCADOS

0
50

II Denuncian tres casos de despojo en puntos de venta céntricos

Comerciantes fijos, semifijos, ambulantes, foráneos y establecidos pertenecientes a la Unión de Fuerza Guerrera Tehuacán, exigen a las autoridades municipales que se apeguen al Reglamento de Mercados, luego de que obtuvieran una resolución a su favor para que les revuelvan un espacio que les quitaron otras agrupaciones.

Bernarda de Lourdes Granado, representante de la unión, comentó que se trata de tres casos de despojo, donde líderes de otros grupos retiraron a los integrantes sin un argumento o fundamento, por lo que decidieron acudir a las estancias legales, demostrando con los documentos pertinentes los pagos por dichos espacios.

Los puntos comerciales en cuestión se encuentran ubicados sobre la calle Cuauhtémoc, la tercera de Agustín A. Cacho, y en la esquina formada por la calle 1 Norte y avenida Independencia Oriente.

“Nos exigen ser respetuosos de la ley, que la respeten ellos también, el reglamento nos rige como comerciantes, nosotros pagos mensualidades, refrendos y permisos, no estamos ocupando espacios porque si, también pagamos basura como un local, por eso exigimos que se nos cumpla, no se ha dado cumplimiento a la resolución, se han metidos recursos y no han dado respuesta, exigimos que se den cumplimiento a las demandas”, comentó la representante de los comerciantes.

La entrevistada explicó que dicha agrupación esta conformada por 70 comerciantes, quienes están al corriente en todos sus pagos ante el ayuntamiento municipal, siendo este el principal motivo por el cual piden que se apeguen y respeten el reglamento.

Respecto a los problemas de despojo, explicó que fue el pasado 4 de noviembre del 2021, cuando otras agrupaciones se presentaron y golpearon a los compañeros, logrando que se retiraran de sus lugares, por lo que acudieron a Fomento Comercial y presentaron la documentación que los acreditan como titulares de los puntos de venta.

“Hay un padrón donde se demostró que los compañeros ya tenían tiempo trabajando, el ayuntamiento da recurso a favor a una de las compañeras, pero no han querido dar respuesta a esta demanda que ya se ganó”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre