Horario de verano, en la mira de AMLO: analizará si se elimina

0
51

Para esta medida intervendrían las secretarías de Hacienda, Salud, Medio Ambiente y Crédito Público

Con la intención de impulsar el ahorro energético en el territorio nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se analizará la utilidad del Horario de Verano para decidir su eliminación, en caso de que los resultados no sean los esperados.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, señaló que su administración ya cuenta con un estudio adelantado sobre el horario de verano, en el cual se analizan los efectos que tendría eliminarlo.

“Lo vamos a analizar a fondo y pronto tendremos una respuesta para explicarle bien a la gente”, señaló el mandatario.

Indicó además que, en caso de aplicarse, se deberá atender las dudas de la población pues nunca se les consultó si consideraban el cambio de horario como un método de ahorro de energías.

Para realizar el estudio, el presidente señaló que éste quedará a cargo de la Secretaría de Energía, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la del Medio Ambiente y Salud.

“Se debe resolver entre todos a partir de datos, elementos, cifras e impactos en lo económico-social”, señaló López Obrador.

Finalmente, para justificar su propuesta, el mandatario federal señaló que una implementación similar ya se aplica en Estados Unidos.

“En Estados Unidos ya hay una decisión en cuanto a esto, del manejo de un solo horario, no sé si ya terminaron de resolverlo pero están trabajando sobre eso. Nosotros vamos a hacer lo mismo y pronto les vamos a informar” Para esta medida intervendrían las secretarías de Hacienda, Salud, Medio Ambiente y Crédito Público

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre