DETECTAN DOS BANDAS DE SECUESTRADORES DE PERROS

0
76

II Piden rescates de entre 10 y 17 mil pesos

Actualmente asociaciones en favor del cuidado de los perros se encuentran dando seguimiento a seis reportes de robo, secuestro y extorsión entorno a las mascotas, de los cuales ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aparentemente se investigan a dos bandas que operan en Tehuacán.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, las colonias donde se llega a presentar esta incidencia delictiva son La Purísima y Granjas de Oriente, así como en la inspectoría de San Vicente Ferrer, siendo los perros de raza Pug y Pitbull, los que han sido más atacados por la delincuencia.

En este sentido se informó que al momento de raptar a una mascota se pide un pago de entre 10 mil y 17 mil pesos, donde fuerzan a las familias a iniciar una negociación para poder recuperar a sus perros, los cuales en la mayoría de los casos son entregados bajo condiciones que dañan su salud.

Las últimas víctimas han pagado entre dos mil y cinco mil pesos, realizando las negociaciones en calles de la colonia La Purísima, pero se han negado a dar seguimiento con las autoridades, siendo este el principal motivo por el cual no existan estadísticas exactas ante el Ministerio Público.

En lo que va del año, las asociaciones a través de los departamentos jurídicos atienden como mínimo entre dos y tres casos de secuestro a la semana, en los peores casos han registrado seis denuncias en lapsos de siete días.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre