Detienen a directora y una maestra acusadas de abuso sexual en Chihuahua

0
59

Será el Juez de Control quien determine su situación jurídica en las próximas horas

Mónica C. R. de 51 años y Adriana Lucía H. G., de 27 años de edad, docentes del Colegio Montessori, en Chihuahua fueron detenidas como probables responsables del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 4 años, informó la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron un cateo en el domicilio ubicado en la calle Valle de Rodano, número 6730, colonia Del Sol, donde se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a las personas antes mencionadas.

Los hechos en los que se les involucra de acuerdo con la carpeta de investigación, se registraron en el periodo comprendido del mes de agosto del año 2021 al mes de febrero del año en curso.

Los mandamientos judiciales solicitados por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) y fueron otorgados por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

Será el Juez de Control que otorgó los mandatos judiciales, quien determine su situación jurídica en las próximas horas.

La madre de esta menor denunció que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte de la directora y una maestra del colegio quienes se atrincheraron en el plantel educativo ante la presencia de Agentes de la Fiscalía de la Mujer.

La mujer mencionó que hace dos semanas les hicieron los exámenes médicos a su hija; con el médico y la psicóloga.

“Mi niña ya no quería venir. La tuve que sacar de la escuela, ya le hicieron los exámenes médicos por eso ya llegó la orden de cateo, ya puse la denuncia”, mencionó la madre de familia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre