PREVÉN COMERCIANTES QUE PRECIO DEL AGUACATE SUPERE LOS 100 PESOS POR KILO

0
60

De 20 días a la fecha, el aguacate incrementó un 50 por ciento en su costo.

Además del pan, tortillas, carnes y gas LP, otro producto que se ha encarecido es el aguacate, sin embargo, se prevé que supere los 100 pesos por kilo.

María García, comerciante del Mercado 16 de Marzo, dio a conocer que, en esta temporada es normal el aumento de los precios, solo que ahora los mismos se han incrementado exageradamente.

En este sentido, dijo que el aguacate es el que ha sufrido esta inflación recientemente, específicamente de 20 días a la fecha, por lo que tuvo un aumento del 50 por ciento en su costo.

Mencionó, que anteriormente, y con base en los tamaños del producto, el precio más económico era de 20 a 30 pesos por kilogramo, no obstante, ahora se encuentra en más de 60 pesos.

La vendedora, refirió que tienen previsto que el aguacate tenga un alza más, misma que obligará a los comerciantes a ofertar este producto en 100 pesos el kilo, sin embargo, recalcó que esperan que no, pues de esta manera estaría afectando aún más a la economía.

Tras esto, subrayó que el consumo ha tenido un descenso, ya que los consumidores no compran por kilo, sino por pieza, lo que afecta considerablemente en las ventas de los comerciantes; los cuales antes llegaban a ofertar cinco cajas a la semana, mientras que ahora apenas superan las dos.

María García, atribuyó esto a los problemas que se presentan directamente con la producción, lo que ocasiona afectaciones en los diferentes puntos de distribución.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre