REALIZAN PRIMER JORNADA DE EMPADRONAMIENTO DE MASCOTAS

0
74

II Se espera que por lo menos 150 familias acudan a dar de alta a sus perros y gatos

La Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, junto con el Instituto de Bienestar Animal y organizaciones en pro del cuidado animal, efectuaron la primera jornada de registro en el padrón de perros y gatos en el estado de Puebla, donde se busca dotar de identidad a las mascotas, así como saber cuantas casas tehuacaneras cuentan con ellas.

Organizadores, comentaron que se trata del primer evento de este tipo en el municipio, donde se espera que por lo menos lleguen 150 familias para dar de alta a sus masctoas, como requisitos solo tuvieron que presentar copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio y cartilla del perrito o gato.

Fue personal de Bienestar Animal, el encargado de cuestionar a cada una de las personas sobre el estado de su mascota, tales como la edad, su esquema de vacunación, alimentación y si ha padecido algún tipo de enfermedad.

Los interesados acudieron al parque Jardín Guadalupe, donde además se ofrecieron consultas y vacunas antirrábicas de forma gratuita, el único requiso era dar de alta a la mascota.

Al empadronar al animal, el propietario recibió un certificado con los datos de su mascota, el cual puede presentar para realizar trámites y chequeos médicos, ya que se trata de un tipo de identificación al que se adhiere todo el antecedente posible.

Durante el evento se contó con la presencia de cuatro perritos que fueron rescatados en las inmediaciones del socavón de Puebla, los cuales fueron los primeros en ser empadronados en el municipio de Tehuacán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre