SIN DISMINUIR PRESENCIA DE PUNTOS OSCUROS EN TEHUACÁN

0
44

II Afecta de forma directa a la ciudadanía al no disminuir la incidencia delictiva

A través de un censo de luminosidad municipal se han detectado puntos oscuros en diferentes colonias y juntas auxiliares, lo que afecta de forma directa a la ciudadanía, ya que no se logra frenar la incidencia delictiva.

Ángel Uziel Romero, director de Servicios Municipales de Tehuacán, indicó que esperan terminar dicho censo en un lapso de mes y medio, explicando que los puntos oscuros se generan entre la distancia que se genera entre las lámparas, ya sea de esquina a esquina o entre cada media cuadra, dependiendo de la zona.

Explicó que se lleva un avance del 60% respecto al mejoramiento de luz pública, cifra similar a la que se dio a conocer durante los últimos meses del año 2021, lo que representa un nulo avance hasta el momento respecto a luminarias nuevas, ya que se han enfocado a labores de mantenimiento.

En este sentido, dijo que se espera una inversión de entre siete y 12 mil pesos, por cada luminaria, precio que podría cambiar debido al alza que están registrado varios materiales e insumos, por lo que dependerá del precio final de cada producto.

El problema se presenta con mayor frecuencia en colonias de la periferia, donde vecinos llegan a reportar el mayor número de asaltos a mano armada ante la falta de luz, principalmente perpetrados por sujetos que viajaban en motocicletas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre