ACUSA HOSTIGAMIENTO POR PARTE DE DIRECTORA ESCOLAR

0
71

II Debido a un conflicto en la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata

El cobro de la cuota voluntaria de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata, ubicada en Monte Chiquito ha generado un problema en una familia, misma que acusa hostigamiento por parte de directivos y de la mesa directiva de padres de familia, hasta el grado de solicitarles cambiar de plantel educativo.

Efrén Morales Hernández, padre de familia afectado, señaló de forma directa a la directora de dicha institución, debido a que realizó un proceso para quitarle la tutoría de sus hijas, además de usaron la fuerza pública para sacarlo e impedirle el paso a la escuela.

Señaló que todo se originó al pedir apoyo a la escuela y al comité de padres para no pagar la cuota, debido a que no cuenta con los recursos necesarios, pero la respuesta fue negativa, ya que le pidieron realizar el pago en partes, por lo que se dirigió a la Corde, donde le pidieron lo mismo.

Ante eso, externó que se están violando los artículos tercero y cuarto de la constitución mexicana, ya que se supone que la educación tiene que ser pública, aunado a esto, directivos le pidieron a su esposa que busquen otra escuela para el siguiente ciclo escolar para evitar mayores conflictos.

Finalmente dijo que al ser una familia de bajos recursos no pueden cubrir dicho pago, ya que le dan prioridad a la alimentación de sus hijas; hasta el momento la escuela les exige el pago de 300 pesos por inscripción y 400 por multas y recargos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre