¡Arde Sonora! Pronostican 40 grados para el fin de semana

0
47

La temperatura extrema podría significar malas noticias para la economía de las familias porque deben encender el aire acondicionado y el subsidio que ofrece la CFE entra en vigor hasta mayo.

El pronóstico oficial del tiempo para este fin de semana, indica que, en las ciudades del centro y sur de Sonora, el mercurio de los termómetros podría alcanzar los 40 grados centígrados de calor, por efecto de la sensación térmica, una temperatura muy alta para esta época del año donde acaba de comenzar la primavera.

El pronóstico indica que municipios como Cajeme con Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, Navojoa y Hermosillo, que en conjunto representan más del 70 por ciento de la población en Sonora, será donde los días viernes, sábado y domingo, se registren las temperaturas más altas.

Esta temperatura extrema, para esta temporada del año, también podría significar malas noticias para la economía de las familias porque para mitigar el calor es necesario encender los aparatos de aire acondicionado y el subsidio a la tarifa de energía que ofrece la Comisión Federal de Electricidad entra en vigor hasta el 1 de mayo.

Además de las altas temperaturas en ciudades y la costa del Mar de Cortés, también están pronosticadas temperaturas de alrededor de cero grados o menos en la región serrana y fronteriza.

“Para este viernes, se esperan condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado alto, sin probabilidad de lluvias, con vientos de 10 a 25 km/h y rachas de 60 km/h en zonas costeras, prevaleciendo temperaturas frías por la mañana con valores de -3 centígrados en la región serrana y templadas a cálidas durante el día de 38°C, principalmente en las regiones centro y sur”, informó la Conagua.

Se pronostica que el lunes 28 por la noche, ingrese por el noroeste de Sonora, un nuevo frente frío de corta duración, con probabilidad de lloviznas en las regiones norte y noreste.

Al amanecer, ambiente muy frío en zonas serranas con temperaturas entre los -3 y 4 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 1 y los 9 centígrados.

En la zona del gran desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 24 a 36 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 3 y 11 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 28 centígrados y de 30 a 38 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 1 a -1 centígrados en el norte y noreste del estado y de -3 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 12 a 15 centígrados con humedad relativa del 26 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 38 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 37.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 37 y una mínima de 15 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 12 centígrados y humedad relativa del 32 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 37 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 35 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 36 con una mínima de 12 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

Temperaturas mínimas en centígrados (°C) a las 5:00 horas: Santa Cruz 3, Cabullona 0.5, Agua Prieta 6, Nogales 6, Magdalena 13, Santa Ana 5, Puerto Peñasco 13, SLRC 14, Sonoyta 8, Caborca 9, Cucurpe 6, Bacerac 1, Bavispe 0.5, Cumpas 7, Moctezuma 9, Nacozari 2, Banámichi 1, Baviácora 2, Ures 1, Carbó 8, Bahía de Kino 11, Mátape 6, Cobachi 5, Huásabas 2, Tepache 2, San Pedro de la Cueva 8, Nácori Chico 1, Sahuaripa 3, Suaqui Grande 5, La Misa 9, Guaymas 12, Yécora -3, Tesopaco 3, Esperanza 6, Álamos 11, Navojoa 6, Huatabampo 6.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre