ENFOCARÁN OPERATIVOS PARA RETIRAR ARMAS DE LAS CALLES

0
45

II Como una manera de disminuir la incidencia delictiva de Tehuacán

La Policía Municipal implementará un operativo de desarme en la vía pública, esto ante los altos reportes que se han efectuado por parte de la ciudadanía respecto a los asaltos mano armado perpetrados contra los transeúntes y negocios, así lo dio a conocer Armando Ramírez San Juan Regidor de Gobernación.

El edil comentó que ya se han enfocado operativos especialmente para la revisión de motocicletas, debido a que el 911, recibe denuncias ciudadanas sobre el uso de este tipo de vehículo, el cual es utilizado por los delincuentes.

Explicó que no han encontrado una relación entre todos los actos delictivos que se llegan a presentar en Tehuacán y sus juntas auxiliares, pero que, si han logrado detectar la presencia de bandas delictivas, por lo que se trata de tener una mayor presencia de uniformados en los puntos más recurrentes.

Al respectó, dijo que en días pasados tuvieron acercamiento con las autoridades ministeriales, donde les solicitaron la implementación de una ficha que permita que la ciudadanía pueda levantar de forma rápida su denuncia, esto en caso de ser víctima de algún delito, ya que muchas veces por el procedimiento engorroso, prefieren no denunciar.

Respecto a los operativos, dio a conocer que se estarán efectuando con los tres niveles de gobierno, esperando dar resultados positivos, y tomando en cuenta que actualmente la policía solo cuenta con 400 elementos, los cuales siguen siendo insuficientes para el municipio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre