Puebla, segundo lugar en fallecimientos por Covid en mayores de 60 años

0
234

En el municipio se han registrado 4 mil 913 defunciones de adultos mayores a causa del virus

El municipio de Puebla se mantiene en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a demarcaciones territoriales con mayor número de personas mayores de 60 años de edad fallecidas a causa del Covid-19, de acuerdo con el informe que presentó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con corte al 15 de marzo de 2022.

El informe del Visor Geoespacial de la Pobreza y la Covid-19 destaca que en el municipio se han registrado 4 mil 913 defunciones de adultos mayores a causa del SARS-CoV-2, lo que representa el 4.8 por ciento de los decesos registrados en 48 municipios del país.

Iztapalapa en Ciudad de México es la demarcación con mayor número de defunciones a causa del nuevo coronavirus en este sector poblacional, al contar con 5 mil 53; el segundo lugar es para el municipio poblano, le sigue Guadalajara con 4 mil 683 muertes, Gustavo A. Madero en Ciudad de México, con 4 mil 271 y después está Ecatepec de Morelos en el Estado de México con 4 mil 115 fallecimientos.

De acuerdo con el Coneval, a más de dos años de la pandemia se han registrado 200 mil 587 muertes de personas de 60 años o más debido a esta enfermedad en México. Poco más de la mitad de estos fallecimientos, es decir 100 mil 911 se registró en 48 municipios.

Sobre las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, el Consejo Nacional tiene un registro de mil 235 decesos a nivel país, hasta el 15 de marzo.

El estudio refiere que en general, a nivel país han fallecido 321 mil 375 personas por coronavirus, la mayoría de las defunciones se han registrado en zonas metropolitanas del país; los registros más altos se distribuyen en las regiones occidente, pacífico, centro y en los municipios de la frontera norte.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre