Vacuna Moderna es eficiente en menores de 5 años, afirma la compañía

0
56

La farmacéutica señaló que su vacuna funcionó adecuadamente en bebés, infantes y preescolares

La compañía estadounidense Moderna anunció que la aplicación de su vacuna en menores de 5 años arrojó resultados positivos, pues los niños desarrollaron anticuerpos para combatir al Sars-Cov2, es así que los especialistas esperan que pronto sea usada para proteger a los infantes de esta enfermedad.

Para llegar a este hallazgo, analizaron un grupo de 11 mil 700 niños entre los seis meses y cinco años, a quienes les inyectaron dosis de 25 microgramos, que es menor a la utilizada en adultos que es de casi 100 microgramos, de acuerdo con la parte final del ensayo, todos demostraron tener la respuesta inmune necesaria.

En el caso de los efectos secundarios, se indicó que fueron de leves a moderados, la mayoría surgió después del refuerzo, pero desaparecieron rápidamente, sin generar más complicaciones, en el reporte precisaron que no se registraron muertes, tampoco inflamaciones del músculo cardiaco ni del revestimiento del corazón, lo que representa que no hay riesgos.

LOS RESULTADOS SE ENVIARON A LA FDA
El director general de Moderna, Stéphane Bancel, expresó que ya están hablando con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para que se implemente su vacuna dentro de la sociedad norteamericana.

“Dada la necesidad de una vacuna contra el COVID-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de los EEUU y los reguladores de todo el mundo para enviar estos resultados lo antes posible. Creemos que estos últimos resultados serán buenas noticias para los padres de niños menores de 5 años”, mencionó.

En su informe, detallaron que la reacción de los menores ante la inoculación, es congruente con la obtenida por los adultos y adolescentes, es decir, que funciona tanto en personas jóvenes como en mayores.

MODERNA Y LA VARIANTE ÓMICRON

Los especialistas explicaron que durante estas pruebas, la cepa encontrada en Sudáfrica nombrada como Ómicron, era predominante, por eso descubrieron que la efectividad ante la mutación fue de 43.7% en niños de seis meses a dos años, y de 37.5% para los mayores de tres años hasta los cinco.

Consideraron que la respuesta también era proporcional con la que generaron los adultos, por eso también se dirigirán a la FDA para solicitar que su fármaco sea aplicado en infantes de 6 a 11 años, en su caso las dos dosis serán mayores de 50 microgramos. Para los que tienen más de 12 años, se propone usar 100 microgramos.

El pasado 22 de febrero se firmó un convenio con la empresa para que distribuyeran su vacuna por toda Latinoamérica, el tratado incluye a 18 países, dentro de los que está contemplado México; para que esta marca sea usada en menores de 5 años en el país, es necesario que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo avale y emita el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre