AFECTA A PANADEROS PRESENCIA DE NEGOCIOS CLANDESTINOS

0
59

II Se habla de un aproximado de 700 negocios

La presencia de panaderías clandestinas afecta de forma directa la industria panadera, y más ante la llegada de la primavera, donde llegan a presentar una disminución de venta de entre el 30 y 40% al día.

Eligio Gutiérrez, representante de la Unión de Productores de la Industria del Pan en Tehuacán, dijo que la presencia de panaderías que trabajan fuera del margen de la ley, representa una competencia desleal, contemplando que no pagan impuestos, nóminas, ni prestaciones.

Señaló que en promedio se trata de 700 panaderías que no están dadas de alta, lo que lacera a la industria ya que les quitan una venta, ya sea de forma unitaria o al mayoreo.

Respecto a los trabajadores, señaló que ese tipo de negocios no ofrecen una estabilidad laboral, además de que la generación de empleo es mínima y mal pagada.

En cuanto al precio actual del pan, comentó que las piezas de sal quedaron en cuatro pesos, mientras que las de dulce y repostería están en seis pesos en adelante, dependiendo del tamaño y relleno.

Finalmente, dijo que el aumento del pan deben afrontarlo con una disminución de ventas marcada por la temporada de calor, siendo las familias con estudiantes las únicas que siguen comprando el producto como parte de su alimentación diaria.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre