SE MANTIENE ALTO ÍNDICE EN TEHUACÁN POR VIOLENCIA FAMILIAR

0
52

82 carpetas de investigación se abrieron en los primeros meses de 2022.

La violencia familiar continúa siendo el segundo delito que más impera en el municipio de Tehuacán, solo por debajo de los robos, y por encima de hechos como homicidios, fraudes, abuso sexual, por mencionar algunos.

Según los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), 82 carpetas de investigación se abrieron durante enero y febrero de este año, repartiendo los datos en 49 y 33, respectivamente; por lo que en febrero, se promedió una agresión en las familias tehuacanenses al día.

En este sentido, la tendencia se mantiene a la de meses anteriores, donde incluso rebasaron los 70 reportes en 30 días, no obstante, se sigue promediando más de un acontecimiento al día.

Cabe recordar, que fue a principios del mes en curso, cuando la dirección de Seguridad Pública aceptó la alta incidencia por violencia familiar, refiriendo que no podían bajar los registros.

En esa fecha, Héctor Pacheco de la Luz, titular del área, dio a conocer que el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT) recibe siete denuncias al día, sin embargo, solo un porcentaje mínimo acude a las autoridades ministeriales para iniciar con las investigaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre