SE MANTENDRÁN AMBULANTES HASTA QUE AUTORIDADES TENGAN UN PROYECTO

0
80

Son 70 los comerciantes ambulantes que ofertan sus productos en el centro de la ciudad.

Integrantes de la ‘Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio’ continuarán en las calles de Tehuacán ofertando sus diferentes productos, esperando un diálogo con las autoridades para conocer el proyecto de reubicación.

Guadalupe Tecua Temaxtle, líder, informó que hasta el momento, autoridades municipales continúan con el empadronamiento de los vendedores, sin embargo, todavía no les dan a conocer un proyecto, por lo que se mantendrán en las vialidades.

En este contexto, dijo que son 70 los comerciantes ambulantes los que ofertan sus productos, teniendo de dos a tres turnos, dependiendo el giro en la que estén enfocados; mismos que se ubican en la 3 y 5 Oriente, así como en la ‘zona tolerada’ 5 Sur.

“Ellos (autoridades) manejan que tienen un proyecto, pero no nos han dicho. Estamos en la mejor disposición de entablar el diálogo”, enfatizó.

Asimismo, Tecua Temaxtle comentó que esperan un repunte del 50 por ciento para las vacaciones de Semana Santa, esto a pesar que productos como el aguacate tienen sus precios por las ‘nubes’; pues actualmente el kilo se encuentra en 100 pesos, mientras que anteriormente se conseguía en 20 pesos.

Finalmente, refirió que el tempexquixtle, es la especie que más se vende para los platillos de esta temporada, encontrando el mismo en 25 pesos el litro de hervido y 15 pesos el crudo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre