Aeropuerto de Cancún; autoridades piden esperar dictamen

0
33

El titular de Seguridad Pública señaló que no se han encontrado cartuchos percutidos o indicios que ayuden a la investigación

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún informaron que no existen indicios pertinentes para confirmar que se haya presentado una balacera dentro de la terminal aérea, luego de se presentaran primeros reportes sobre disparos.

“No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en nigún área del aeropuerto”, informó el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Para llegar a esta determinación, detalló, se trabajó en coordinación con la Guardia Nacional, la Agencia Federal de Aviación Civil y la Secretaría de Marina.

Debido a lo anterior, las actividades del la terminal 3 del aeropuerto se vieron suspendidas por un periodo corto, no mayor a las 2 horas, abundó el Centro.

Cuerpos de seguridad realizan investigaciones permanentes para determinar la causa que procovó la alerta entre los pasajeros y usuarios del aeropuerto, señaló el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto de Cancún.

De igual forma la Guardia Nacional precisó que el estruendo que escucharon algunos pasajeros se derivó de la caída involuntaria de tres anuncios que estaban en la terminal aérea, los cuales fueron derribados por turistas.

La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando. pic.twitter.com/2khiNutYEM

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 28, 2022
Según los primeros reportes alrededor de las 11:30 am usuarios escucharon detonaciones que provocaron que los pasajeros entraran en pánico y salieran corriendo.

VIDEO | Pánico en el aeropuerto de Cancún por balacera en la terminal 3 (información en proceso) pic.twitter.com/mSgkEFHqhP

— Noticaribe (@Noticaribe) March 28, 2022
#ÚltimoMomento |🔴 Se registra balacera en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún #AIC, activan Código Rojo. pic.twitter.com/o1woeeUNKY

— Periodico Quequi (@PeriodicoQuequi) March 28, 2022
#Cancun #Qroo

Reporte de Balacera en el Aeropuerto… pic.twitter.com/7GalFDiGpf

— TH3PR3D4TH0R Mxx (@fernand17704066) March 28, 2022
Este incidente provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez aseguró que no se han encontrado lesionados, cartuchos percutidos o indicios que confirmen el hecho, por lo que continuarán con la investigación.

911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando. pic.twitter.com/ARVw5Qswj0

— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) March 28, 2022

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre