Ordenan aprehensión contra “El Alacrán”, presunto homicida del edil de Aguililla

0
43

Ofrecen una recompensa de 100 mil pesos para la localización y detención del presunto homicida del alcalde

La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) obtuvo la orden de aprehensión contra Ricardo Carrillo Mendoza, “El Alacrán”, presunto responsable del homicidio del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

La investigación apuntó a la identidad del probable autor material del hecho, por lo que la FGE solicitó la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez de Control.

Lo anterior permitió al fiscal general Adrián López Solís, firmar un acuerdo para el ofrecimiento y entrega de recompensa de 100 mil pesos que permita la localización y detención de Carrillo Mendoza.

Lo que revela la investigación:
El 10 de marzo de este 2022, alrededor de las 16:00 y 16:15 horas, el presidente municipal conducía con dirección de Oriente a Poniente, una camioneta pick up, sobre la avenida Benjamín Ruíz de la colonia David Franco Rodríguez.

Sin embargo, cuando se encontraba a la altura del acceso al campo de futbol de la unidad deportiva Benito Juárez, le salió al paso una motocicleta tipo Cross.

El vehículo era tripulado por dos hombres, uno de ellos realizó detonaciones, lo que provocó que Valencia Caballero detuviera la marcha, momento que fue aprovechado por “El Alacrán” para descender de la motocicleta y dirigirse hacia el edil, a quien le disparó con un arma calibre 10 mm, quien falleció en el lugar.

Luego del ataque, el responsable abordó nuevamente la motocicleta en la que la esperaba su cómplice, para huir.

Desde hace años, el municipio de Aguililla se convirtió en uno de los focos rojos del país por la violencia ejercida en la zona, bajo el control de grupos criminales como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre