Puebla aún no supera cuarta ola de Covid-19: Secretario de Salud

0
38

En las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos casos positivos y dos defunciones

Todavía no se puede considerar que Puebla ha superado la cuarta ola de contagios de COVID-19, sostuvo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al tiempo de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 11 nuevos casos positivos y ocurrieron dos defunciones.

“Todavía esta semana tenemos que evaluar todos los indicadores para ver si, en efecto, ya estamos prácticamente en los niveles con los que estuvimos en el año inmediato anterior, entre noviembre y diciembre, esta semana se decidirá si ya llegamos a esos niveles, por el momento todavía no”, declaró en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de que previamente había señalado que para considerar el término de la cuarta ola de contagios se debía mantener una tendencia menor a los 50 nuevos contagios diarios.

Martínez informó que actualmente hay 457 casos activos de COVID-19 distribuidos en 35 municipios, de los cuales 60 pacientes están hospitalizados y 12 de ellos cuentan con ventilación mecánica asistida.

Con lo anterior, la entidad llegó a un acumulado de 156 mil 198 contagios acumulados, mientras que la cifra de defunciones en lo que va de la contingencia sanitaria es de 17 mil 105.

Por otra parte, el secretario informó que este día inició una nueva jornada de vacunación en 88 municipios de la Mixteca y las Sierras Norte y Nororiental, con la meta de aplicar 127 mil 134 dosis.

Destacó que las personas que necesitan completar su esquema de vacunación o son rezagados, porque no han recibido ninguna dosis, también serán atendidos durante la jornada.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre