SIN PODER TRABAJAR CON MUJERES PARA SU REINSERCIÓN SOCIAL

0
30

II Autoridades no les han dado acceso al Penal de Tehuacán

Desde el cambio de administración munucipal la asociación Paso a Paso con Mujeres Maltratadas, no ha logrado ingresar al Centro Penitenciario Regional de Tehuacán para trabajar con las reclusas, lo que alenta las labores para su reinserción social al momento de terminar con su condena.

Guadalupe Rubio de la Rosa, representante de la asociación, comentó que a pesar de los esfuerzos para crear el diálogo con las autoridades, no han logrado mostrar su plan de trabajo, el cual se enfoca en ofrecer terapias, capacitación, cursos, entre otros.

Señaló ñ, que desde el inicio de la pandemia las retiraron del Penal, a lo que se sumó el cambio de administración; actualmente se encuentran en el papeleo para volver a ofrecer la atención a las reclusas, pero están a la espera de que les entreguen sus cartas de antecedentes no penales, ya que es uno de los requisitos principales para poder entrar.

Rubio de la Rosa, dijo que trabajan con grupos de entre 12 y 15 personas, y aunque es variable siempre tratan de brindar la atención que solicitan como el resguardo de menores de edad.

Cabe mencionar que gran parte de la labor que realizan corre por parte de las integrantes de la asociación, aunque algunas veces reciben donaciones, sin olvidar que trabajan de la mano con el Dif Municipal y con dependencias como el Instituto Nacional para Educación de los Adultos (INEA).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre