Inicio LOCAL AFECTA A POLLERÍAS COSTUMBRE DE COMER PESCADO EN CUARESMA

AFECTA A POLLERÍAS COSTUMBRE DE COMER PESCADO EN CUARESMA

0
46

II Registran una disminución en sus ventas de hasta el 65% durante los fines de semana

A pesar de que el consumo de carne roja durante la Cuaresma se basa en una forma de abstinencia y ayuno, católicos han optado por comer pescados o mariscos, dejando a un lado el pollo, producto que si se puede preparar de acuerdo a las creencias religiosas.

Carmen Flores, vendedora de pollo en el mercado 16 de Marzo, explicó que con la llegada de la Semana Santa, han visto una reducción en sus ventas durante los fines de semana de hasta el 65%, ya que muchas amas de casa optan por los productos de mar, y en otra vertiente por preparar alimentos donde solo utilicen verduras.

Comentó que las familias tehuacaneras se han acostumbrado a no consumir pollo, ni carne de puerco o res durante estas fechas, a pesar de que en la televisión o internet circula información donde se aclara que si se pueden consumir carnes blancas.

Respecto al precio actual del pollo, dijo que han registrado un incremento de entre dos y cinco pesos por kilo, lo que deja un costo bruto de 50 pesos por kilo al público final, mientras que un pollo completo puede variar entre 160 hasta 210 pesos, dependiendo del tamaño; aunque no todos los comerciantes respetan dichas cifras, debido a que no existe un tabulador en Tehuacán que regule un valor estándar.

Finalmente, señaló que desde el inicio de la pandemia las ventas han ido a la baja, independientemente del producto, ya que muchos vendedores se han visto afectados, a pesar de eso siguen sacando a flote sus negocios para bien de sus familias.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre