COMIENZA A RESTABLECERSE EL PRECIO DEL LIMÓN EN MERCADOS

0
62

II Actualmente se encuentra entre 26 y 35 pesos el kilo

Desde hace dos semanas el precio del limón ha comenzado a bajar, actualmente perdió un valor del 56% en el mercado, alcanzando costos de entre 28 y 35 pesos el kilo; comerciantes esperan que la tendencia siga a la baja para representar menores pérdidas.

Durante el primer bimestre del 2022 el costo del limón rondaba entre los 80 y 110 pesos el kilo, valor que se encuentra en depreciación, ya que muchos productores optaron por tener pérdidas monetarias a pérdidas en mercancía, tomando en cuenta que se trata de algo perecedero.

Po su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que del 16 al 22 de marzo los precios del limón sin semilla o persa registraron precios máximos de 110 pesos el kilo, aunque hubo un precio mínimo de casi 28 pesos y un precio promedio de 91 pesos a nivel nacional enfocado al comprador final.

En Tehuacán, desde hace dos semanas el producto ha estado a la baja, a partir del domingo 27 de marzo se comenzó a encontrar en un mínimo de 28 y un máximo de 35 pesos el kilo, lo que ha permitido que las familias lo vuelvan a contemplar en su gasto semanal.

A pesar de la tendencia, se teme que el valor vuelva a subir, ya que la producción no se ha restablecido, sumando el efecto actual de la inflación por la que atraviesa todo el territorio nacional.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre