REDUJO INTERÉS POR ASISTIR A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN UN 90 POR CIENTO

0
39

Desde su reapertura tras la pandemia, promedian 200 visitantes al mes.

La tecnología y el todavía temor de contagiarse por el virus Covid-19, ha ocasionado que la ciudadanía se aleje de los ejemplares que están en la Biblioteca Municipal ‘Joaquín Paredes Colín’.

María de Lourdes López, encargada, dio a conocer que desde su reapertura en agosto de 2021, se promedian solo 200 lectores de manera mensual, mientras que antes de la pandemia se tenía un registro de dos mil a dos mil 500; por lo que se ha presentado una disminución de aproximadamente el 92 por ciento.

En este contexto, dijo que se mantiene el miedo por parte la población en contagiarse, sin embargo, puntualizó que poco a poco regresará la confianza en los espacios cerrados, en este caso en la Biblioteca Municipal.

Comentó, que si desde antes no se tenía una cultura por la lectura a nivel nacional, ahora menos con las nuevas tecnologías que se han sumado, no obstante, subrayó que actualmente, son jóvenes de nivel media superior y superior los que más asisten al recinto.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a acercarse a las instalaciones de la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, buscando así fomentar el hábito de la lectura.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre