SE QUITARON LA VIDA DOS MENORES EN TEHUACÁN DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

0
46

Suman 10 casos en total en este año, teniendo una tendencia al alza con respecto al 2021.

La considerada ‘amenaza silenciosa’, elevó los registros en el municipio de Tehuacán para este primer trimestre del presente año, pues ya se han presentado 10 lamentables hechos.

De los casos que van en estos primeros tres meses, dos corresponden a mujeres menores de edad, siendo un acontecimiento que se relacionó con una aparente depresión; mientras que el más reciente, se desconoce el motivo.

El primer suceso, se presentó el viernes 21 de enero en un domicilio, siendo una joven de 15 años quien decidió terminar con su vida, misma que dejó una carta de despedida para sus familiares. Este registro, se asoció con una presunta depresión.

El segundo y más reciente, se registró en la noche de este martes 29 de marzo, donde fue hallada una niña de tan solo 11 años colgada de una viga.

Especialistas en salud mental, dieron a conocer que tras la pandemia, los problemas mentales se potencializaron, pues tan solo las consultas por ansiedad y depresión tuvieron un incremento del 20 por ciento a inicios del año en curso.

Por otra parte, fue a mediados del mes de marzo cuando autoridades municipales afirmaron que están atendiendo los problemas de salud mental de la población, esto a pesar que los propios expertos argumentaron que no existen las suficientes herramientas ni el interés por parte de los gobiernos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre