Helicópteros de Puebla ubicaron a homicida de periodista de Veracruz y ayudaron a su detención

0
33

El gobernador de Puebla dijo que esta captura se logró gracias a su administración, pero que hay coordinación con los estados colindantes para mejorar la seguridad pública.

Gustavo Abigail “N”, presunto involucrado en el homicidio del periodista veracruzano Julio Valdivia en Tezonapa, fue detenido gracias a los helicópteros del Gobierno de Puebla, pero el traslado corrió por cuenta de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Lo anterior lo confirmó el mandatario de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que dicha captura se logró gracias a su administración, pero que hay coordinación con los estados colindantes para mejorar la seguridad pública.

“Esta acción de detención fue una acción básicamente de la Policía Estatal en donde la ubicación de este señor fue hecha por nuestros helicópteros y quien ejecutó el traslado porque ayer lo que ocurrió fue el traslado fue la CONASE, pero claro que tenemos coordinación con Veracruz”, compartió.

En este tenor confirmó que, hasta el momento, aún no ha firmado convenio de colaboración para mejorar la seguridad con los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Guerrero, pero esto no impide la comunicación para concretar detenciones. “Todo depende del estilo de quienes gobiernan, pero de que hay coordinación entre autoridades investigadoras la hay”, finalizó.

El Sol de Puebla dio a conocer que Gustavo Abigail “N” fue detenido por una orden de aprehensión como presunto involucrado en el homicidio del periodista veracruzano Julio Valdivia en Tezonapa.

Además, este medio informó que el presunto culpable es hijo del entonces diputado priista oaxaqueño Gustavo “N”, actualmente bajo un proceso penal por haber atacado a tiros a policías en el municipio de Fortín, de acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según lo informado, el acusado es conocido como “el Pino” y presuntamente operaba como lugarteniente de su papá, a quien aparentemente se le relaciona con un grupo delictivo que opera entre Tezonapa, Veracruz y Cosolapa, Oaxaca.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre