SE PREPARAN ESCUELAS PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

0
65

II A partir del lunes 25 de abril se dejará de aplicar el modelo híbrido en todas las escuelas

Catedráticos, directivos y personal administrativo de las diferentes escuelas de Tehuacán, tanto públicas como privadas, sostuvieron el día de hoy un foro virtual para prepararse para el regreso a clases presencial, mismo que está programado para el próximo lunes 25 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa.

El foro denominado “Lineamientos para el Regreso Totalmente Presencial”, originó este lunes una suspensión de clases en varias instituciones, solicitando a los tutores que los educandos trabajen de forma autónoma desde casa, volviendo a actividades el día de mañana.

Esto luego de la indicación que efectuó el gobernador del estado, donde señala que se dejará de aplicar el modelo híbrido en todos los planteles educativos de la entidad poblana, teniendo que regresar todos a las aulas.

Será el personal docente junto con los padres de familia, quienes se encarguen de buscar una coordinación para lograr concluir el ciclo escolar 2021-2022, tomando en cuenta que muchos de los alumnos no han pisado un aula desde hace dos años.

Se estima que en Tehuacán regresen a los salones más del 40% de los alumnos, ya que el otro restante ya se encontraba en el modelo híbrido, lo que lo hacía acudir a las escuelas por lo menos dos días a la semana.

Con dichas acciones, se activarán al 100% negocios como papelerías, establecimientos enfocados a la venta de alimentos preparados, así como al sector del transporte público, lo que dará una mayor reactivación económica en el municipio.

Cabe mencionar que fue el pasado 23 de marzo del año 2020, cuando el gobierno federal y las autoridades sanitarias determinaron el confinamiento por 40 días para evitar la propagación del virus Covid-19, fecha desde la cual los maestros poblanos han acatado todos los protocolos, así como las indicaciones para clases a distancia o mixtas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre