
Fue inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal Joaquín Paredes Colin, el cual se ubica sobre la avenida Reforma Norte, esto durante una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado; sin embargo, las operaciones del nuevo recinto están en espera de un dictamen emitido por protección civil ya que aún deberán realizar la inspección para conocer el estado de estas instalaciones.
De manera extraoficial se sabe que el recinto aún debe completar algunos requerimientos para abrir sus puertas, por lo que la biblioteca seguirá funcionando en el edificio del Complejo cultural El Carmen.
Cabe hacer mención del hecho de que en este nuevo espacio aún se deberán analizar las áreas para mantener el buen estado del acervo literario de Tehuacán, el cual consta de más de 13 mil 500 libros actualmente.
De igual forma destaca el hecho de que está nueva obra cuenta con espacios optimizados para atender a sus visitantes, cómo rampas y baños adaptados para personas con discapacidad.
En tanto, durante el acto inaugural se informo que esta obra tuvo un costo de inversión de más de 11 millones de pesos, destacando así el uso de cristal templado en su fachada así como el mobiliario correspondiente a sanitarios y aulas.