OPTAN POR LA PRODUCCIÓN DE PULQUE TRAS LA DISMINUCIÓN DE TALA CLANDESTINA.

0
64

La tala clandestina en el municipio de Nicolás Bravo ha tenido una disminución considerable en los últimos años, siendo así que los habitantes del lugar han optado por “migrar” a otro tipo de actividades para obtener un ingreso económico, siendo así que aproximadamente el 80% de ellos se dedican a la elaboración y distribución del pulque.

Mario Ginez Hernández, presidente municipal de Nicolás Bravo, comentó que los ciudadanos del lugar tomaron la desición de dedicarse a este oficio, debido a que el negocio de la madera ya no ha sido tan redituable como antes, pues ahora, ésta se trae del estado de Oaxaca.

La producción de pulque ha sido tan positiva que actualmente los jóvenes han comenzado a dedicarse al oficio desde los 18 años, en donde se estima que de cada 10 jóvenes, al menos dos son productores de la llamada “bebida de los dioses”.

El alcalde Ginez Hernández informó que los principales lugares donde se comercializa este producto son Tehuacán, Cuayucatepec, Santa Ana Teloxtoc y Santiago Miahuatlan, por mencionar zonas aledañas, mientras que para el estado de Veracruz, se comercializa comúnmente en Acultzingo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre