Celebra Barbosa condena de 68 años de cárcel a asesinos de estudiantes

0
34

El gobernador de Puebla se reunirá con los papás de los jóvenes, dos colombianos y un veracruzano.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró la condena que recibieron los tres homicidas de los estudiantes de medicina en Huejotzingo, no obstante, dijo que seguirá lamentando el hecho por lo grave del asunto. Este 27 de abril el mandatario se reunirá con los padres de los jóvenes.

“Celebro que se hayan sentenciado con penas altas a los asesinos de los estudiantes, de los colombianos, el veracruzano y el conductor de Uber. Estoy esperando a los papás de los muchachos, tengo una reunión inmediatamente terminando la conferencia y pues, solamente nos queda estar de acuerdo con la condena, pero seguimos lamentando el hecho”, comentó.

Barbosa Huerta dijo que este caso estremeció y conmovió a toda la entidad, pero que están trabajando para ir adelante en temas de seguridad.

Hay que recordar que, en febrero de este año, Miguel Barbosa, pidió que se aplicara la pena máxima a los asesinos a dos años del lamentable hecho. Dijo que este caso marcó la inseguridad en los carnavales, porque se vivían festejos incontrolables y los Ayuntamientos permitían muchas acciones por usos, así como costumbres.

“Luego pasan cosas por la permisibilidad de los ayuntamientos y se quedan callados, después ya no tienen opinión, primero dejan que ocurran porque no vigilan, porque a sabiendas de que hay gente peligrosa no evitan que ahí participen en los festejos (…) luego el Gobierno del Estado tiene que entrar, aunque es su obligación legal de ellos”, declaró en aquella ocasión.

LA SENTENCIA A DOS AÑOS DEL CASO
La tarde de este 26 de abril a los culpables les dictaron sentencia máxima de 68 años de prisión, los hallados culpables fueron sentenciados por homicidio calificado y robo agravado en grado de coautores materiales directos, también deberán pagar una multa económica de 746 mil 713 pesos por cada víctima bajo el concepto de reparación de daño material, moral y gastos funerarios.

El 23 de febrero de 2020, Ximena, de 22 años de edad; Antonio de 25, y Francisco Javier, de 22, fueron asesinados, junto con un chofer de Uber, en un paraje de la zona conocida como Los Tanques, en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, después de haber acudido al carnaval de Huejotzingo, en el estado de Puebla.

Un día después, el 24 de febrero, dos hombres y una mujer identificados como Pablo de Jesús N, de 46 años de edad; Ángel N, de 23; y Lisset N, de 22, fueron aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y robo agravado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre