GARANTIZAN AUTORIDADES QUE DISMINUIRÁN ROBOS A FINALES DE ABRIL

0
26

Dieron a conocer que el incremento de robos es algo que les preocupa y que no les da tranquilidad.

Ante el incremento del principal delito que se comete en todo el municipio de Tehuacán, autoridades municipales aseguraron que este índice tendrá una reducción, misma que se verá reflejada a finales del mes en curso.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, reconoció que durante los primeros 15 días de abril, se promedió cerca de un robo diario en Tehuacán, teniendo un aproximado de 15 hurtos de vehículos y otros 21 más a negocios.

En este sentido, indicó que es un tema preocupante, el cual no les da una tranquilidad, por lo que manifestó que los números de la segunda quincena del mes de abril, serán menores con respecto a los registrados durante la primera.

El edil, expuso que son dos bandas delictivas que operan en el municipio, atacando principalmente a las juntas auxiliares de San Diego Chalma y San Lorenzo Teotipilco, además de la colonia El Riego; sin embargo, aseveró que al estar facultados a la prevención, sus actos están limitados al momento de la detención, pues recordó que tienen que agarrar a los delincuentes en flagrancia, pues de lo contrario sería una detención arbitraria.

Ramírez San Juan, atribuyó este aumento a las carencias que tiene el municipio en materia de Seguridad Pública, como el mal funcionamiento de las cámaras de vigilancia, los pocos elementos policiales, por mencionar algunos.

Finalmente, subrayó que están diseñando una estrategia para bajar estos datos, recalcando que en la próxima semana pondrán en marcha operativos específicos para el robo de vehículos y negocios.

Tan solo en el reporte proporcionado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros tres meses de 2022 se abrieron 389 carpetas de investigación por el delito de robo en Tehuacán, lo que representa un ascenso del 36.5 por ciento si se compara con las 247 declaraciones que se hicieron en el mismo lapso del 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre