Retrocede avance en liquidación del fuego en Calakmul, Campeche

0
30

El siniestro en el predio Chun ek, en el municipio de Hopelchén, tiene un control de 80 por ciento, y la afectación ya alcanzó las seis mil hectáreas

El incendio forestal en la Reserva de la Biosfera Calakmul en Campeche, que inició desde el 10 de abril, y que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reporta con “reactivación” del fuego, tuvo un retroceso en la liquidación de las llamas, al pasar de 55 por ciento a 48 por ciento en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la tarjeta diaria de incendios forestales, el siniestro en el predio Chun ek, en el municipio de Hopelchén, tiene un control de 80 por ciento, y la afectación ya alcanzó las seis mil hectáreas, donde participan 71 combatientes.

La Conafor informó que este miércoles hay 35 incendios activos en 14 entidades federativas, incluidas cuatro áreas naturales protegidas: Sierra de Álamos/Río Cuchujaqui, Tutuaca, El Cielo y Calakmul.

Precisamente en la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas, la emergencia que comenzó también el 10 de abril, tiene 45 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación con impacto a 196 hectáreas.

Mientras que en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui en Sonora, la conflagración que cumplió 12 días, tiene 85 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación, donde los 51 combatientes que trabajan en el predio La Huerta con cuatro mil 72 hectáreas dañadas, enfrentan condiciones críticas debido a la extensión del terreno y las condiciones topográficas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre