EVIDENCIAN ‘OBRAS FANTASMA’ EN COXCATLÁN

0
45

Son dos obras que ascienden a los más de dos millones de pesos

Ciudadanos inconformes del municipio de Coxcatlán, evidenciaron y denunciaron a la actual administración municipal, presidida por el edil Camerino Montalvo Montiel, por dos ‘obras fantasmas’.

De acuerdo al acta de entrega recepción de obras por contrato emitida el lunes 13 de diciembre de 2021 a las 10 de la mañana, el Grupo Constructor Cazora SA de CV a cargo de la contratista Amisaday Eloisa Ruíz Pérez, entregó la obra denominada ‘Revestimiento de diversas calles en el municipio de Coxcatlán, Puebla’ con número de contrato COX-352103-I5-02.

Dichos trabajos, tuvieron un monto de inversión de un millón 360 mil 888 pesos con 46 centavos, mismos que se firmaron el viernes 19 de noviembre de 2021, para así iniciar con su ejecución tres días despúes. Según el acta, la constructora culminó con las trabajos el lunes 13 de diciembre tras un plazo de 22 días de ejecución.

En el mismo día que se firmó el contrato con el Grupo Constructor Cazora SA de CV (19 de noviembre), el ayuntamiento de Coxcatlán llegó a otro acuerdo, pero ahora con el Grupo Constructor Inmobiliario SIUX SA de CV, el cual puso en marcha el ‘Mantenimiento de camino Calipan-Ocotlamanic, Coxcatlán, Puebla’ el 22 de noviembre a cargo del administrador Miguel Ángel Santiago Cruz.

Con número de contrato COX-352105-I3-03, la obra se entregó el martes 21 de diciembre del año anterior a las 10 de la mañana luego de 30 días de ejecución, teniendo una inversión de 835 mil 972 pesos con 35 centavos.

En este sentido, pobladores del municipio indican que las dos obras que se firmaron e iniciaron los mismos días, son ‘fantasmas’, por lo que exigen al alcalde y al cuerpo de regidores, esclarezcan los dos millones 196 mil 860 pesos con 81 centavos que se destinaron.

Indicaron que desconocen cuáles son las calles que recibieron el revestimiento, así como exhibir las pésimas condiciones en las que se encuentra el tramo Calipan-Ocotlamanic que comunica a la Sierra Negra de Puebla. Incluso, evidenciaron que en la página oficial de Facebook ‘H. Ayuntamiento de Coxcatlán 2021-2024’ no se publicaron los trabajos de banderazo de inicio de obra ni de inauguración.

A través de redes sociales, en días anteriores se filtró información de la Plataforma Nacional de Transparencia, donde se muestran los contratos de obras, bienes y servicios del ayuntamiento de Coxcatlán, estando ahí la información de la obra ‘Mantenimiento de camino Calipan-Ocotlamanic, Coxcatlán, Puebla’, sin embargo, para este jueves 28 de abril, dichos detalles han sido eliminados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre