GOBIERNO MUNICIPAL IGNORA PLIEGO PETITORIO FEMINISTA Y EVITA DIÁLOGO.

0
27

A pesar de que el ayuntamiento municipal de Tehuacán desde el inicio de su administración se jacto de ser un gobierno de puertas abiertas, el edil Pedro Tepole ha ignorado el pliego petitorio que grupos feministas le hicieron llegar durante su toma de protesta.

A través de la cuenta oficial de Facebook “Tehuacán Feminista”, integrantes de este colectivo dieron a conocer que fueron intimidadas por elementos de la Policía, cuando pretendían entablar un diálogo con el presidente Tepole, quién optó por no permitir este acercamiento.

Al momento de hacer entrega de este documento y de buscar una interacción con el alcalde de Tehuacán, los elementos policiacos arremetieron contra las feministas, a quienes les cerraron el paso y aventaron una reja.

En el documento emitido por este colectivo, que también iba dirigida al gobernador, pedían entre otros aspectos, que se diera seguimiento a las denuncias interpuestas ante algún acto de violencia hacia las mujeres; que se aplique el Plan de Acción Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para el Estado de Puebla y verificación de la Fiscalía para la atención integral de violencia y víctimas de feminicidios.

Asimismo, hicieron hincapié en los comentarios que Tepole Hernández ha realizado, destacando cuando comentó que en ocasiones las desapariciones se deben a qué “las jóvenes se van con el novio”, a lo cual refirieron se traduce en una situación machista y misógina.

En tanto, las feministas indicaron que pese a no conseguir un diálogo y a las amenazas de denuncia, no dejarán de manifestarse, tanto así, que preparan una marcha para este fin de semana.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre