Vacuna Covid: personal del Ejército y Guardia Nacional recorrerán las calles

0
28

Adicionalmente la Sedena habilitará 16 módulos itinerantes de vacunación en las alcaldías de: Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Atlixco y Puebla.

A partir del jueves 28 y hasta el sábado 30 de abril, múltiples brigadas de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional se sumarán a los esfuerzos gubernamentales, esto para inocular al mayor número de personas contra Covid-19, en el estado de Puebla. Visitarán colonias y habilitarán puntos móviles de vacunación.

El tiempo corre y la entidad poblana se encuentra a horas de culminar la última y más grande jornada de inmunización contra SARS-CoV-2, desde que se aplicó la primera dosis del fármaco, en 2020.

En miras a aplicar hasta el último frasco del lote de vacunas que está por caducar y así, brindar protección inmunológica a la ciudadanía, la Brigada Nacional Correcaminos, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, aceptó la colaboración de elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional para aumentar la cobertura de este servicio.

Lo anterior lo anunció José Antonio Martínez García, titular de Salud Puebla, durante la conferencia de prensa matutina del 28 de abril. Avisó que la coordinación con estas dos dependencias federales, encargadas de tareas de seguridad pública, será efectiva desde el momento en que lo anunció y hasta el sábado 30 de abril.

Con ello, se implementarán brigadas de efectivos “uniformados e identificados”, en los municipios de: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Huauchinango, Atempan, Huejotzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco e Izúcar de Matamoros. En todos ellos, los elementos visitarán casa por casa y ofrecerán a las personas rezagadas o que no hayan recibido ninguna dosis del fármaco, ser finalmente inoculadas.

MÓDULOS ITINERANTES EN XICOTEPEC, TEHUACÁN, ATLIXCO Y PUEBLA
Simultáneamente, la Sedena contribuirá con 16 módulos itinerantes de vacunación en las alcaldías de: Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Atlixco y Puebla. Además, el Hospital Militar Regional habilitará su sexto regimiento para esa funcionalidad.

Es importante mencionar que, las autoridades sanitarias interinstitucionales pusieron en marcha para esta última jornada de inoculación, un total de 767 sedes fijas y 73 módulos móviles en plazas públicas, mercados y centros comerciales, principalmente. Este será el último proceso logístico con esas características, no obstante, aunque se sabe que el biológico estará disponible próximamente en centros de salud, se desconoce cuándo iniciará esta nueva etapa.

Por último, Martínez García puntualizó que cualquier persona con esquemas de vacunación rezagados o nulos, deben acudir a recibir su dosis de la vacuna AstraZeneca. Esto para personas de 18 años en adelante, desde primeras a cuartas dosis. En el caso específico de primeras y segundas dosis de menores de 12 a 14 años con comorbilidades y adolescentes de 15 a 17 años, el fármaco que se aplica es el de Pfizer BioNTech.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre