AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA NO CUMPLEN CON CERTIFICACIÓN DE COFEPRIS; BUSCAN ADQUIRIR NUEVAS

0
35

Debido a que al menos tres ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja de Tehuacán ya no cuentan con la certificación emitida por la Cofepris, la delegación de este municipio pretende realizar la adquisición de 3 nuevas unidades, mediante la implementación del programa “Dar es Recibir”.

Leonardo Fernando Merino Pulido, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Tehuacán, comentó que las ambulancias que prestan el servicio deben tener como máximo 10 años de servicio, sin embargo, en esta ciudad, las unidades son del modelo 2007 y 2008, por lo que exceden el límite permitido.

Comentó que Cruz Roja absorbe de manera gratuita más del 80% de servicios de emergencias en Tehuacán, sin embargo con todo el equipo de primeros auxilios, combustible, pago de paramédicos, se debe cubrir un gasto elevado, por lo que para poder subsistir se debe contar con el apoyo de donativos.

Por tal motivo, solicitan el apoyo de la ciudadanía para poder reunir la cantidad necesaria para la adquisición de las ambulancias, resaltando que cada una tiene un costo de 1 millón 200 mil pesos.

En tanto, el entrevistado indicó que se reciben los donativos en las instalaciones de la Cruz Roja Tehuacán, así como a cuentas bancarias en las que se brinda la información a través de páginas y teléfonos oficiales, resaltando que estos donativos son deducibles de impuestos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre