EXTORSIONAN A IGLESIAS Y BUSCAN LUCRAR A NOMBRE DE ELLAS

0
37

Iglesias de Tehuacán son blanco de actos delictivos últimamente, pues han recibido algunas llamadas de extorsión en donde solicitan el depósito de ciertas cantidades de dinero, bajo la amenaza de colocar bombas en las instalaciones, indicando que los afectados serían los feligreses.

Anastacio Simón Hidalgo Miramón, párroco de la iglesia de La Preciosa Sangre, indicó que en este templo han recibido al menos tres llamadas de este tipo, en las que los delincuentes indicaron tener conocimiento de la ubicación del inmueble religioso, situación que desde luego genera incertidumbre.

Comentó que en algún momento recibió una llamada indicando que provenía de una diócesis de Morelia, misma con la que no tiene ninguna relación. Ante esto, el entrevistado comentó que la forma en que han hecho frente a estas situaciones es ignorando llamadas de números desconocidos.

Sumado a este tema, Hidalgo Miramón comentó que también han intentado lucrar a su nombre y a nombre de la Parroquia que encabeza, pues a diversos benefactores, así como a dependencias públicas les han pedido montos económicos, en donde los solicitantes argumentan que lo hacen bajo la indicación del eclesiástico.

Por otro lado, las instalaciones de las parroquias también han sido blanco de intento de sustracción de elementos litúrgicos, aunque esto en menor medida y se ha podido dar aviso oportuno a policías de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre