REPUNTA TRABAJO EN EL RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN

0
22

Durante la pandemia, cerca de 200 empleos se perdieron.

El ramo de la construcción, también se vio afectado durante la pandemia, pues los trabajos en las obras, y por ende los empleos, redujeron considerablemente, sin embargo, en la actualidad el gremio ve un mejor panorama.

Alejandro Alfonso Méndez Pérez, delegado en el ramo de la construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que los trabajos han repuntado en un 50 por ciento para este inicio de año, lo que ayuda a las más de 400 personas que están agremiadas al sindicato.

Expuso, que las restricciones del virus se vieron reflejadas directamente en aproximadamente 200 personas, quienes tuvieron que incursionar en otros giros, como lo es el comercio o el reciclaje.

Dio a conocer, que el ramo está laborando principalmente en la construcción privada, donde mayormente hombres de 28 a los 60 años trabaja a fin de llevar el sustento a los hogares.

Méndez Pérez, recordó la importancia de estar en la CTM, ya que puntualizó que buscan un mejor sueldo para los trabajadores, así como prestaciones y seguridad, por lo que invitó a más obreros a sumarse, pues también indicó que así, el gremio se verá más fortalecido.

Cabe recordar, que la celebración del Día de la Santa Cruz o del Albañil se remonta al momento en que se encontró el madero donde murió Jesús en Nazareth, 3 de mayo; esto luego que la emperatriz Helena de Constantinopla mandó a excavar el sitio de la cruxifición, el Monte Calvario.

Para esta acción, se utilizaron trabajadores de la construcción, por lo que también se celebra a los albañiles, así como el Día de la Santa Cruz.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre