Vacuna Covid para niños en Puebla iniciará la próxima semana

0
29

En Puebla al menos la mitad de la población con ese rango de edad será inoculado

La próxima semana comenzará la aplicación de vacunas contra la Covid – 19 para menores de entre 12 y 14 años en la capital poblana y la zona conurbada, anunció el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras confirmar que la federación ha garantizado el envío de un lote de 153 mil 270 dosis.

Durante la habitual conferencia de prensa matutina del gobierno estatal, Martínez expresó que Puebla tiene una población de 360 mil niños con ese rango de edad, por lo que la estrategia será comenzar la inoculación desde la capital para después, con nuevos lotes de biológico, atender el interior del estado, comenzando por los municipios con mayor densidad demográfica.

Explicó que la dependencia acudirá a recoger las vacunas el próximo viernes y se coordinará con el titular Secretaría de Educación, Melitón Lozano, para “acercar la vacuna a las escuelas secundarias”.

Cuestionado sobre las personas que aún no completan su esquema de vacunación o ni siquiera han recibido la primera dosis, refirió que deberán esperar a que se organicen las nuevas jornadas de vacunación, ya que el gobierno federal también confirmó que seguirá abasteciendo de vacunas.

En las próximas jornadas va a estar ya llegando biológico, obviamente ahorita vamos a estar concentrados en los grupos que nos faltan, pero ya nos avisó la federación que va a estar ya mandando biológico de la marca AztraZeneca para continuar con la aplicación a todos los grupos etarios rezagados
explicó.

Martínez García desglosó que de las 10 millones 688 mil 639 vacunas que se han aplicado en la entidad poblana, los servicios de salud suministraron el 66 por ciento, el IMSS bienestar y el ordinario un 11, respectivamente, el ISSSTEP el 5, el ISSSTE el 4 y la SEDENA el 2 por ciento.

Cumple Puebla 12 días sin defunciones por Covid
Al presentar el balance sobre la pandemia de la Covid-19 en la entidad, el Secretario de Salud informó que se cumplieron 12 días sin registrar decesos a causa del virus, aunque en el último día se detectaron cinco nuevos casos positivos.

Con lo anterior, la cifra acumulada de contagios llegó a 156 mil 791 y la de decesos se mantiene en 17 mil 139, además hay 146 casos activos y distribuidos en 21 municipios.

Respecto al número de hospitalizados, dijo que hay 32, de los cuales dos se encuentran conectados a un ventilador y están atendidos de la siguiente forma: en los servicios de salud hay 9 y dos graves, en el IMSS cuatro, en el ISSSTE 3, en el ISSSTEP 15 y en hospitales privados uno.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre