CORTAN DELINCUENTES ENERGÍA DE CÁMARAS PARA COMETER SUS FECHORÍAS

0
32

Al menos 20 reportes han recibido las autoridades en este 2022.

Asunto grave es el que está viviendo Tehuacán en materia de seguridad, pues ahora los delincuentes saben la ubicación exacta de las cámaras de seguridad, por lo que cortan la corriente de las mismas para así cometer sus fechorías.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, indicó que las autoridades se están enfrentando actualmente al corte de la energía del sistema de videovigilancia, catalogando esta acción como algo ‘grave’.

“(Delincuentes) saben perfectamente dónde están ubicadas (cámaras)”, puntualizó.

Dijo, que al menos 20 casos se han presentado de enero a la fecha, de los cuales el departamento jurídico del ayuntamiento ya inició con tres denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable.

El edil, refirió que harán operativos para cuidar las cámaras de seguridad, pues aseguró que se procederá a la persona que sea sorprendida cometiendo este delito, recalcando que además de afectar al municipio, perjudican las vías de comunicación federales.

Además, Ramírez San Juan subrayó que no todas las cámaras de vigilancia han tenido daños, puesto que reconoció que hay una parte que continúa sin funcionar, no obstante, las que sí han sido rehabilitadas por el propio municipio.

Finalmente, el regidor de Gobernación comentó que las afectaciones se han presentado tanto en el Centro como en Zona Alta de Tehuacán, haciendo hincapié en lo complicado que sería la reubicación por la fuerte inversión que conllevaría.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre