ESPERAN APROBACIÓN DEL INAH PARA MEJORA DE ESPACIOS DE MUSEOS

0
24

Con el fin de brindar un espacio digno a las piezas arqueológicas, autoridades de la ciudad indicaron que se realizó la petición ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para una mejora a las instalaciones de los museos del Valle y el de sitio ubicado en San Diego Chalma.

El director de Patrimonio Histórico de esta ciudad Daniel Ramírez Salmoran, comentó que anteriormente tuvo lugar una reunión en donde personal del INAH se comprometió a hacer estas mejoras, ya que de este modo cada pieza podría ser exhibida de una mejor manera al público.

Comentó que dicho instituto es el encargado de hacer los estudios correspondientes para comenzar con estas mejoras, informando que influyen puntos como la ventilación e iluminación para acondicionar los espacios y se de un mejor resguardo al conjunto arqueológico.

Indicó que se encuentran en espera de que el INAH dictamine las fechas de inicio de este proyecto de remodelación y ampliación de espacios pertenecientes a los museos.

En tanto, indicó que durante la temporada vacacional, el museo del valle registró visitas considerables por parte de turistas locales y extranjeros.

Foto: Cortesía

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre