Dedica AMLO canción de Los Tigres del Norte a gobernador de Texas

0
25

AMLO dijo que hay intereses partidistas o de grupos influyentes que sacan provecho con política excluyente

La canción “Somos más americanos” de Los Tigres del Norte sonó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador como respuesta al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien analiza declarar una invasión en la frontera con México por el incremento del flujo migratorio.

El mandatario federal dijo que no permitirá que a los mexicanos, y puntualmente a los poblanos, se les ofenda, por ello, ocupó a la agrupación mexicana para que el político americano deje de hacer una campaña negativa en contra de los connacionales.

“América nació libre, el hombre la dividió. Ellos pintaron la raya, para que yo la brincara y me llamaran invasor. Es un error bien marcado nos quitaron ocho estados (…) Somos de todos colores y de todos los oficios. Y si contamos los siglos, aunque le duela al vecino, somos más americanos que todititos los gringos”, es un fragmento de la canción.

Fue en su visita al estado de Puebla en donde el presidente fue cuestionado por su gira que hará en Centroamérica, él respondió que su objetivo es buscar la unidad, así como hermandad y poner por delante el interés de los pueblos. En este punto dijo que hay intereses partidistas o de grupos influyentes que sacan provecho con política excluyente.

En este sentido, recordó que previo a las elecciones de Estados Unidos, algunos aspirantes ganan votos hablando mal de los migrantes y puntualmente de los mexicanos, ejemplificó con el mandatario texano quien quiere contener la migración.

El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Entiendo que quiera votos, pero en alguna de esas ni siquiera los van a tener porque nosotros no vamos a permitir que se ofendan a los mexicanos que van a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente
comentó.

Desde su óptica, los mexicanos migrantes tienen todo el derecho de buscar mejores condiciones en otros países y recordó que Estados Unidos se fundó con la llegada de migrantes de todo el mundo. “Todos somos viajeros, caminantes, migrantes y hay que respetar (…) lo respeto (Greg Abbott), pero creo que está mal en su política”, agregó.

AMLO pidió a las personas encargadas de la conferencia que le pusieran el vídeo de los Tigres del Norte y citó la parte que dice: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”. Incluso dijo que esta canción ayudará a que el gobernador de Texas entienda las cosas. Luego de que terminó el vídeo, señaló que los migrantes mexicanos son los que apoyan más a sus familiares enviando

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre