CONMEMORAN 160 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA CON DESFILE CÍVICO

0
25

Alrededor de cinco mil alumnos desfilaron por la Calzada Adolfo López Mateos.

Luego de dos años de cancelarse, el Desfile Cívico Militar de la Batalla de Puebla regresó para este 2022, reuniendo a 18 instituciones educativas y diferentes corporaciones para su aniversario número 160.

Al filo de las ocho de la mañana, dio comienzo el recorrido con el primer contingente en Casa de Justicia a cargo del cuerpo edilicio de Tehuacán, directores y la Banda Municipal, sin embargo, destacó la ausencia del edil Pedro Tepole Hernández, quien viajó a la capital del estado para presenciar el desfile en Los Fuertes de Loreto junto al mandatario estatal y el presidente de la república.

Las escuelas de educación básica continuaron con el trayecto rumbo al Parque Arcadia, teniendo así a diferentes planteles de nivel primaria y secundaria, los cuales marcharon cerca de dos kilómetros con sus diferentes pelotones.

Alumnos de media superior y superior completaron el paso de los 18 colegios, registrando un aproximado de cinco mil educandos en total que desfilaron sobre la Calzada Adolfo López Mateos por más de una hora.

Asimismo, fuerzas policiacas, unidades de rescate y la Asociación de Charros hicieron acto de presencia, poniéndolo fin al segundo desfile que se ha realizado tras la pandemia, recordando que el primero se llevó a cabo el sábado 20 de noviembre en el Boulevard Ingeniero Pastor Rouaix.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre