PRESENCIA DE MIGRANTES PODRÍA DESENCADENAR MÍNIMOS ÍNDICES DELICTIVOS

0
22

Ante el hecho de que algunos migrantes han elegido a Tehuacán como una ciudad de paso, esto podría desencadenar en un aumento en los índices delictivos, pues en fechas recientes, mediante denuncias ciudadanas, algunos habitantes comentaron que fueron víctimas de centroamericanos cuando éstos intentaron arrebatarles algunas pertenencias.

A pesar de que esta situación genera una alarma ciudadana, estos hechos podrían ser considerados como violencia espontánea, la cual difícilmente tendría una trascendencia importante, por lo que la alza en índices delincuenciales generados por migrantes podrían ser mínimos, ya que afortunadamente son reprimidos, así lo indicó el párroco Anastacio Simón Hidalgo Miramón.

Añadió que los migrantes que tienen presencia en Tehuacán, mayormente son provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes buscan llegar a los Estados Unidos.

Desde luego, a pesar de que la presencia de migrantes provoque una alza mínima en la delincuencia, el presbítero comentó que no es una situación que deba pasarse por alto y recomendó estar alerta ante cualquier situación que pueda presentarse en vía pública.

De igual modo, exhortó a las autoridades a estar pendientes de la seguridad en la ciudad, ya que lo primordial es salvaguardar la integridad de los pobladores.

Foto: ilustrativa

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre