TRANSPORTISTAS NO INTERPONDRÁN LA DENUNCIA ANTE FRAUDE DE COLOCACIÓN DE CÁMARAS

0
29

A pesar de que más del 90% de las unidades de transporte público ya contaban con la instalación de cámaras que fueron requeridas luego del aumento al pasaje, se informó que estas nunca estuvieron conectadas al C5, pues concesionarios fueron víctimas de fraude por parte de la empresa que se encargó de colocar estos dispositivos, pero a pesar de ello, han optado por no interponer una denuncia debido al gasto que esto representa.

Gerardo Dorantes, dirigente de la CTM en Tehuacán indicó que ha estado en platicas con la Secretaria de Movilidad y Transporte para determinar si las cámaras aún son aptas, pero también han sido motivados para realizar la denuncia, lo cual debido a que los ingresos de los transportistas que continúan siendo bajos, por el momento descarta esa posibilidad.

Indicó que ante eventualidades pasadas, los transportistas quisieron hacer uso del botón de pánico, sin embargo, al no estar éstos conectados al C5, nunca obtuvieron una respuesta oportuna.

Añadió que para la instalación de estos dispositivos se dió una inversión de hasta 20 mil pesos por unidad, resaltando que entre las que él representa, así como otras más independientes, fueron arriba de 200 colectivas del servicio público.

Finalizó informando que será en próximos meses cuando se de un mantenimiento más minucioso a las colectivas, pues es un compromiso que se tiene con la población y con la Secretaría de Movilidad y Transporte, solo están en espera de mejores ingresos económicos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre