6 de cada 10 madres de familia en Puebla no cuentan con un empleo que les genere ingresos

0
16

La cifra de mujeres activas económicamente en Puebla es la décima más baja de la República Mexicana

En el estado de Puebla seis de cada 10 madres de familia no están activas económicamente, es decir, no cuentan con un empleo que les permita generar ingresos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó su informe “Estadísticas a Propósito del 10 de Mayo”, donde dio a conocer que en el territorio poblano solo el 39 por ciento de las mujeres que tienen hijos cuentan con un trabajo, ya sea formal o informal.

Lo anterior muestra que el 61 por ciento de este sector de la población, se dedica únicamente al cuidado de los niños y a las labores del hogar, tales como cocinar, lavar o planchar.

La cifra de mujeres activas económicamente en Puebla, es la décima más baja de la República Mexicana, superando únicamente a entidades como Chiapas, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León y Coahuila.

El informe detalla que el 1 por ciento de las madres que tienen trabajo se dedican al campo; el 3 por ciento, son dueñas de algún negocio, y el 4 por ciento, son ayudantes en general.

Asimismo, el 26 por ciento trabajan por cuenta propia, mientras que el 63 por ciento son empleadas de empresas u obreras en alguna fábrica industrial instalada en la entidad.

Los estados con las cifras más altas de madres de familia con un trabajo, son Colima con un 51 por ciento; Baja California Sur, con un 50.7 por ciento; Baja California, con un 49.8 por ciento; Ciudad de México, con un 48.8 por ciento, y Aguascalientes, con un 48 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre