LOGRA COMITÉ DE BIENES DEL PUEBLO SUSPENCIÓN DEFINITIVA DEL RELLENO SANITARIO

0
33

Integrantes del Comité de Bienes del Pueblo dieron a conocer que lograron la suspención definitiva del relleno sanitario ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan, esto mientras se resuelve el fondo de amparo que promovieron.

Indicaron que mientras se emite un dictamen, todos los que forman parte de este comité continuarán con su cargo.

Indicaron que ante la postura que ha tomado el edil de esta junta Auxiliar, ellos optaron por ampararse, pues el mandatario ha indicado que esta agrupación no tiene un reconocimiento como administradores de los bienes de esta demarcación, pues solo deben ser vigilantes, sin embargo, existe la pretensión de querer destituir a quienes conforman este comité.

José Diego Olivares, representante principal de este comité comentó que el edil ha solicitado una rendición de cuentas, no obstante, los integrantes de la agrupación que él preside no cuenta con los libros para poder realizar tal acto.

Añadió además, que entre la postura del edil de coapan se encuentra el hecho que les ha impedido realizar algún tipo de asamblea, sin embargo, Olivares reitero que los derechos de los pueblos indígenas están antepuestos a cualquier argumento que externen los puestos públicos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre