Puebla suma 19 días sin reportes de muertes a causa de Covid-19

0
27

La entidad se mantiene con una cifra acumulada de 17 mil 139 muertes a causa del virus

Puebla cumplió 19 días sin registrar defunciones a causa de la COVID-19, por lo que la cifra acumulada de muertes se mantiene en 17 mil 139, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al tiempo de indicar que en las últimas 24 horas solo se detectaron tres nuevos casos positivos.

Durante la conferencia de prensa del gobierno estatal, Martínez precisó que la entidad ha llegado a un acumulado de 156 mil 892 casos positivos del SARS-CoV-2, aunque por el momento solo hay 112 casos activos y están distribuidos en 19 municipios.

Respecto a la ocupación hospitalaria, dijo que son 31 pacientes los atendidos por ser portadores de COVID y uno de ellos se reporta grave y conectado a un ventilador mecánico.

Desglosó que las personas hospitalizadas son atendidas de la siguiente forma: en los servicios de salud del estado hay seis y una grave, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay seis, en el ISSSTE 4, en el ISSSTEP 15 y en nosocomios privados ya no hay personas atendidas por esta causa.

El titular de la Secretaría de Salud reiteró que el miércoles 11 de mayo comenzará la campaña de vacunación contra la Covid-19 para menores de entre 12 y 14 años en la capital poblana, Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan, por lo que pidió participar y consultar la logística.

Al respecto, la Secretaría de Educación informó que en las siete instituciones educativas que se habilitarán como puntos de vacunación no se suspenderán las actividades académicas, mientras que quienes acudan a vacunarse tendrán derecho a justificar su inasistencia a clases.

“La justificación de la inasistencia sólo aplica para las y los aprendientes de dichas edades, con la finalidad de que asistan a inocularse durante la jornada, que será del 11 al 13 de mayo. Cabe señalar que las y los estudiantes que presenten algún malestar posterior a la inoculación pueden ausentarse y trabajar a distancia con el docente a cargo, sin que esto represente un atraso en su desarrollo académico, toda vez que la institución apoyará con actividades específicas”, detalló.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre