EJIDATARIOS DE SAN PEDRO ACOQUIACO ACUSAN USURPACIÓN DE FUNCIONES DENTRO DEL COMISARIADO

0
24

Ejidatarios de San Pedro Acoquiaco reportaron irregularidades dentro del Comisariado Ejidal, pues declaran que éste ha cometido usurpacion de funciones, situación que se viene presentando desde tiempo atrás.

Añadieron que se ha pretendido despojar de su cargo a algunos funcionarios, tal es el caso de la secretaría, citando un ejemplo, y dentro del Comisariado han optado por poner al frente a su suplente, lo cual, a decir de los integrantes de la asamblea ejidal, esto va fuera de la ley, pues ésta indica que el comité se rige por una autoridad colegial conformada por tres personas y al faltar una o estar uno de ellos inconforme con las acciones tomadas, el comité pierde legalidad.

Por lo anterior, ejidatarios señalaron al actual comité de usurpacion de funciones, ya que mencionaron que éstos violaron en su momento, la entrada a las oficinas del comisario ejidal.

Añadieron que han solicitado la instalación de una asamblea general de ejidatarios para llegar a un acuerdo y solucionar los conflictos internos, sin embargo esto no ha sido posible de realizar, pues a decir de ellos, esto se ha salido de control debido a que ya ha tenido que intervenir la fiscalía ante denuncias realizadas por ambas partes.

Ante este conflicto, hicieron un llamado a los ciudadanos a reservarse la asistencia a las oficinas del Comisariado Ejidal de San Pedro Acoquiaco, hasta que se convoque a una asamblea solicitada por el Comité o en todo caso, por la procuraduría.

En tanto, fue hoy 11 de mayo cuando la mayoría de los integrantes de la asamblea ejidal respaldaron la desición de sellar nuevamente la entrada de las oficinas del Comisariado, mientras se resuelve la problemática interna que se vive por esta situación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre