NIÑOS EN HORFANDAD A CAUSA DE LA PANDEMIA, INFORMA CASA DE VHIDA

0
22

Tehuacán ha sido uno de los municipios en donde los índices de contagios de Covid-19 han ido a la baja, sin embargo, durante estos dos años que ha durado la contingencia sanitaria, ésta ha cobrado un gran número de víctimas mortales, dejando así a 37 niños tehuacanenses en horfandad.

Dorian Cortés, representante de Casa de Vhida Tehuacán indicó que hasta ahora han tratado de acercarse a ellos con el fin de poder suplir las necesidades de los menores.

Puntualizó que los padres que fueron víctimas de esta pandemia no eran precisamente cero positivos, es decir, no eran portadores del virus de inmunodeficiencia humana, sino que infortunadamente perdieron la batalla contra el SARS-CoV-2.

Ante esta situación, los niños que quedaron en horfandad se han tenido que enfrentar a dificultades, especialmente a las relacionadas con la alimentación, pues al no tener quien se haga cargo al 100 por ciento de ellos, muchas veces ven dificultades para adquirir algún ingreso que pueda suplir esta carencia.

El entrevistado externó que Casa de Vhida ha querido solidarizarse con ellos, buscando así el apoyo de la ciudadanía para suplir cualquier eventualidad que pueda perjudicar a los menores, por lo que hace el llamado al sentido humano de los tehuacanenses para realizar alguna donación, poniéndose en contacto con la fundación a través de su página oficial.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre