Inicio ENTÉRATE Prevén que vacunación para niños de 5 a 11 años inicie a...

Prevén que vacunación para niños de 5 a 11 años inicie a finales de mayo

0
16

La Federación ya realizó la solicitud de vacunas a través del sistema global Covax

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, la Federación ya informó a las entidades federativas que será mediante el sistema Covax, que los menores de 5 a 11 años de edad podrán ser vacunados contra Covid-19. Anunció que en el estado, su implementación está prevista para finales de mayo.

Será a partir de la última semana de mayo cuando se inicie la inoculación de menores de 5 a 11 años de edad contra Covid-19 en Puebla. Lo anterior, de acuerdo con lo informado por José Antonio Martínez García, titular de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, el 11 de mayo en conferencia de prensa.

A la par que arrancó la jornada de vacunación contra SARS-CoV-2 a menores de 12 a 14 años de edad, el funcionario encargado de la estrategia estatal contra esa enfermedad, indicó que el Gobierno de México ya anunció a las entidades federativas que el siguiente proceso de inmunización a menores de edad será dentro de poco y se enfocará ahora en los pequeños de 5 a 11 años.

Es importante mencionar que, fue el pasado 13 de abril cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de su mañanera que la Federación ya había realizado un pedido de fármacos contra Coronavirus, específicamente para menores de edad, a través del sistema global Covax. La razón de hacerlo a través de este mecanismo, fue que el país ya tenía un convenio con dicho programa, por lo que se decidió aprovechar con los fármacos de Pfizer BioNTech, que son los únicos aprobados para su uso en pacientes pediátricos.

En ese tenor, Martínez García puntualizó que si bien en este momento, los únicos menores que pueden acudir a los módulos de inoculación para ese grupo etario, son aquellos con 12 años cumplidos forzosamente, explicó que los niños más pequeños serán beneficiados muy pronto con este servicio.

“Para esta jornada deben de tener los 12 años [cumplidos], es la política y el proceso del plan nacional de vacunación, pero no se preocupen, porque ya la Federación [iniciará] la vacunación en los próximos días, muy probablemente para finales de mayo (…), entonces no se preocupen, van a estar llegando vacunas solo es cuestión de [esperarlas] 15 o 20 días”, reveló.

Finalmente, respecto al progreso cuantitativo de la Covid-19 en la entidad, el funcionario dio a conocer que el acumulado de casos positivos al corte del 10 de mayo, fue de 156 mil 909, teniendo 13 nuevos en las últimas 24 horas, mientras que el de las muertes es de 17 mil 139, sin defunciones nuevas que reportar.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre