Chihuahua va contra 40 líderes campesinos; se amparan y esconden

0
21

Ruth Fierro, dijo que se trata de campesinos de los Ejidos Benito Juárez que se oponen a la instalación de una minera canadiense

Chihuahua.- Un total de 40 líderes campesinos de Chihuahua se han amparado o permanecen escondidos, luego que el gobierno de Chihuahua emitió órdenes de aprehensión en su contra, al presumir que cometieron delitos en su lucha por el agua.

La Directora del Centro de Derechos Humanos A.C., Ruth Fierro, dijo que se trata de campesinos de los Ejidos Benito Juárez que se oponen a la instalación de una minera canadiense y otros del ejido Constitución, quienes luchan contra la sobreexplotación ilegal de agua por parte de la familia LeBarón, quienes han perforado varios pozos en una zona vedada para tal propósito.

Los Lebarón cambiaron de manera irregular el uso de suelo, de agrícola a nogalera, y perforaron ilegalmente al menos nueve pozos en zona vedada.

Ahora los campesinos se han amparado contra las órdenes de arresto y todos se encuentran escondidos para evitar ser arrestados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre